SUSCRIPCION GRATUITA

Noticias Celtas en su e-mail 
Un resumen completo e independiente de las noticias del mundo celta argentino y americano en su casilla de correo electrónico. Para estar al tanto de todos los conciertos, eventos, y de las novedades de la movida celta. Servicio gratuito de AméricaCelta.com.
Para suscribirse envíenos un e-mail con su nombre, ciudad y país a 

EDICIÓN 2004

Actuaron

 

Achaiva da Ponte

 

Eliseo Mauas Pinto

 

Tocando el Aire

 

Roy Elder

 

Irish Feet

 

Os Druidas c/Santiago Einar MacCarthy

 

Kells

 

La Montaña Gris (Colombia)

 

Ver Galería de Fotos Completa

 

EDICIÓN 2003

Actuaron

 

Scottish Guard

 

Fingal

 

Brigantes

 

Derwydd

 

Éire Danzas Irlandesas

 

Banda de Gaitas Ciudad de Buenos Aires

 

Celtic Harpestry

 

Ver Galería de Fotos Completa

 

EXITOSO CICLO 
Se realizó un nuevo Temperley Celtic Festival 

(Cobertura periodística del Diario La Unión de Lomas de Zamora)


Afianzado como el principal espectáculo de su tipo en zona Sur, el Temperley Celtic Festival 2004 demostró ser la mejor alternativa para aquellos que gustan del género musical celta. Sabido es que Argentina posee una gran cantidad de seguidores de este estilo musical, que comenzó a mediados de los '80 en nuestro país. 
Para la ocasión, el organizador Rolando Ríos preparó 8 grupos que fueron sucediéndose desde las 18.20 hs. y por más de 4 horas de espectáculo sólo interrumpido por breves intervalos durante los cuales los espectadores pudieron degustar exquisiteces artesanales y visitar los stands de arte celta, que decoraron la entrada del Teatro Nueva Roma, en la calle Vicente López de Temperley.
Abrió el evento el grupo Achaiva da Ponte con todo el folk de Galicia y Bretaña, provocando con su gracia criolla una inmediata comunicación con el público. Le siguió el artista Eliseo Mauas Pinto, uno de los "históricos" del celtismo argentino. El tercer lugar fue para la música celta medieval, con el grupo Tocando el Aire, cuyas melodías transportaron sin escalas a una época de castillos, duendes, hadas y bosques encantados.
Vastos antecedentes fundamentan la existencia de un festival de esta naturaleza en Temperley. Así lo explicó Ríos al abrir la segunda parte, citando a los escoceses de la Colonia Santa Catalina, a los numerosos irlandeses, y a los gallegos de la Puebla de Brollón (importante institución de la ciudad). A la vez, anunció un importante emprendimiento de la Casa de Cultura local, que contará desde el año que viene con la Temperley Escuela de Música, dirigida por experimentados profesores, uno de los cuales, Roy Elder, interpretó melodías tradicionales escocesas en saxo.
Toda la danza irlandesa dijo presente cuando Irish Feet irrumpió en el escenario. Ya en la última parte, la más vibrante, Os Druidas presentó su repertorio de música celta tradicional y moderna.
Una de las agrupaciones más representativas fue la responsable de finalizar la parte argentina. Así, Kells, demostró porqué son número uno en el género, haciendo vibrar al público con su calidad interpretativa, la melodía de las voces y la energía de cada tema.


Sobre el final llegó el plato fuerte. Como fue anunciado y antes de actuar en Buenos Aires, se presentó la banda La Montaña Gris, quienes llegaron al país para participar del Temperley Celtic Festival 2004, luego de actuar en numerosos escenarios de Colombia, Ecuador y Chile donde fueron la revelación en el Festival de Música Inmigrante de Valparaíso. Con un gran despliegue de vestuario, un pulido manejo del escenario y una puesta impecable, el grupo colombiano deslumbró al público.
El escenario mereció un comentario aparte. Obras de Patricio Lynch, artista temperlino, dieron vida y cambiaron completamente la fisonomía escénica del Nueva Roma.
El Temperley Celtic Festival demostró así estar a la altura de los grandes espectáculos que pueden presenciarse en Buenos Aires, sólo que está aquí nomás, al alcance de la mano.

AGENDA
Agenda actualizada, en http://www.americacelta.com 
NOTICIA DESTACADA

Nace el Portal AméricaCelta.com

Respondiendo a una gran expectativa generada por el crecimiento de la cultura celta en América, de la mano de su música principalmente, aparece AméricaCelta.com, cuya principal finalidad es unir a todas aquellas personas que participan de alguna manera de este movimiento que se ha instalado entre nosotros, y en segundo lugar, difundir a los hacedores y partícipes de la misma, en el claro conocimiento de que estamos contribuyendo con la cultura general de los pueblos. En este sentido solicitamos al visitante interesado en apoyar esta idea, que se sume, a fin de construir juntos este espacio. AméricaCelta.com es una producción de Susana Shanahan & Rolando Ríos. 

El nuevo espacio contiene toda la información referente a la cultura y la música celta, como un completo Directorio Celta Americano, una Agenda continental de Espectáculos, Notas y Noticias actualizadas, secciones referentes a las naciones celtas, y mucho más. Asimismo, mantiene corresponsalía con la International Celtic League.

Quienes realizamos AméricaCelta.com deseamos que el Portal recientemente inaugurado tenga la apertura y objetividad necesaria para transformarse en un espacio de encuentro de todos los amantes del celtismo en América..

Copyright 2003-2006 TemperleyWeb | Es una Producción de Rolando Ríos

Todos los derechos reservados